Los rovers no podemos ser la excepción. Desde el inicio del roverismo se han propuesto exploraciones, como las que el Dr. F. Griffin proponía en los primeros rover moot mundiales, en los que fue un gran orador. Él proponía la búsqueda de:
- La verdad
- Del escultismo mundial
- Del servicio
- La hermandad juvenil
- La belleza
- La bondad hacia los animales
- La conciencia
- La felicidad
- La eficiencia personal
- La Espiritualidad
Ahora esas búsquedas se convierten en campos de acción, los cuales son una variedad de actividades y experiencias que te ayudarán a enfrentarte a retos específicos de la edad, como encontrar la vocación o conocer y convivir con otras culturas.
Los cuatro campos de acción que el clan rover te ofrece son:
1. Viajes y experiencias interculturales: En el clan serás un viajero activo, lo que significa que tratarás de descubrir cómo vive la gente en diferentes ambientes, cuál es su cultura, cuáles son sus creencias y sus expectativas. Algunos ejemplos de actividades en este campo de acción son:
- Intercambios juveniles entre dos o más organizaciones scouts nacionales.
- Reuniones con grupos locales y clanes rover extranjeros.
- Participación en eventos internacionales.
- Participación en programas internacionales, como los desarrollados en el marco del reconocimiento "Scouts del mundo" (descubrimientos y servicios voluntarios en el extranjero).
- Un largo viaje.
2. Aventura en la naturaleza: Las actividades al aire libre y la vida en la naturaleza son un elemento importante de la vida rover y son esenciales para desarrollar nuestra capacidad de integración con la naturaleza y entrenar al cuerpo para estar preparado en cualquier circunstancia. Sirve para entender la importancia del ambiente natural, aprender de la gente que vive en el campo, desarrollar la capacidad de trabajar en equipo y la creatividad. En este campo de acción puedes:
- Emprender la práctica de algún deporte al aire libre, como montañismo o espeleobuceo.
- Realizar acciones para preservar la naturaleza, como la restauración de ecosistemas.
- Integrar un equipo que trabaje con alguna comunidad que tenga problemáticas ambientales.
3.- Servicio a la comunidad: En este campo de acción se persiguen dos objetivos: por un lado apoyar a la gente que tienen necesidades, buscando contribuir a que se vuelvan auto-suficientes y, por otro lado, motivar a que se adquiera las habilidades necesarias para ser ciudadano responsable, con pensamiento crítico, análisis y manejo de conflictos y administración de proyectos, entre otras. Como ejemplos de proyectos a desarrollar tenemos:
- Alfabetización de alguna comunidad.
- Participar dentro de alguna organización que se dedique a los primeros auxilios.
- Capacitación a mujeres indígenas.
- Células de información vocacional, administrada por algunos rover, para recolectar información acerca del mercado laboral de la región y organizar juntas y debates con sindicatos o directivos de empresas.
- Un sistema de servicios voluntarios (reconocimiento "Scouts del mundo") que ayuden a los jóvenes a aprender y experimentar habilidades que son esenciales en el trabajo profesional: administración del tiempo, trabajo en equipo y toma de decisiones.
- Un sistema de pasantías que permita a los jóvenes experimentar varios marcos profesionales y tener mayor y mejor información para encontrar su camino.
- Apoyo y oportunidades para implementar proyectos financieros para experimentar cómo trabaja en realidad una economía y generar servicios o productos que respondan a las necesidades de la comunidad. Este tipo de proyectos pueden conducir a los rever a desarrollar microempresas o minicooperativas y crear sus trabajos en países donde los jóvenes se enfrentes a muchos problemas para ingresar al mercado laboral.
Recuerda que en torno a estos cuatro campos se deben de desarrollar los proyectos que presentaras al parlamento rover.
Material tomado de "Bienvenida al Clan, Agenda" ASMAC 2007